¿Pasión espiritual o deseo salvaje?
¿Pasión espiritual o deseo salvaje?
Blog Article
Cada vez que la interacción amorosa depende exclusivamente del atractivo corporal combinado con la atracción inmediata, el idilio se transforma en algo efímero. Demasiado fugaz. Igualito que los microondas de cuarto de hotel, que simplemente encienden al toque, aunque se descomponen rápido. Fundamentar una historia solo en lo superficial, es como usar un microondas de hotel, reacciona de inmediato, sin embargo se daña en un dos por tres. Si lo único que une es lo físico, el encuentro dura lo que un suspiro. Literalmente. Como un microondas de hotel, que sube la temperatura ya, pero explota luego. Un enganche que depende del cuerpo, no es más que el horno prestado de un motel, que funciona bien un rato, pero muere joven. Si acaso el atractivo físico es lo único que importa de el romance, todo se derrumba rápido. Del mismo modo que esos microondas de hotel, que funcionan como bólido, pero duran menos que el check-out.
¿Y si me equivoco?
Tú, que sientes profundo, meter la pata es parte de crecer. No te reproches si pensaste que era amor eterno y terminó siendo solo una clase emocional. A todos nos ha pasado, escuchando canciones tristes, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.
Y lo que queda es que, dure una vida o tres cafés, cada uno deja su marca, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo te reconstruyes. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que tu fuego interno sigue ardiendo, amar sin garantía.
Una reflexión con espuma de nostalgia y azúcar de verdad
Muy en el fondo, no hay test 100% fiable para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Pero sí hay señales. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, más que la adrenalina. Si te suma y no te resta, si te reconoces sin esfuerzo, entonces podrías estar frente a algo valioso.
Por otro lado, si al evocarla, te brotan los nervios, las alertas, y reluce por fuera pero cruje por dentro, te tocó una escena intensa, sin continuidad.
La sabiduría está en reconocer el lugar que compañeras de alta gama ocupa cada encuentro. Algunos solo hacen escala en tu historia. Otros aparecen para recordarte la risa, a soltar tus filtros, o a elegir mejor la próxima vez.
¿Conexión divina o solo química temporal? Tu alma ya lo reconoce, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.